La portada de mañana
Acceder
Del ‘caso Koldo’ al Grupo Mixto: la última semana de Ábalos en el PSOE
Un año de la Ley Trans: "Somos personas normales haciendo cosas normales"
Opinión - Aviso a navegantes: los mensajes entre líneas de Ábalos. Por Ignacio Escolar

Activistas pro Palestina abanderan el Tritón, en Las Palmas de Gran Canaria

La escultura de El Tritón, en Las Palmas de Gran Canaria, con la bandera de Palestina, este domingo

Canarias Ahora

0

Uno de los iconos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la escultura “Exordio, el Tritón”, ubicado en el mirador de la popular playa de La Laja, portaba este domingo 10 de diciembre, en el que se conmemora el 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos como “un ideal común para todos los pueblos y naciones”, una enorme bandera de Palestina. Activistas canarias quisieron denunciar así el veto de Estados Unidos al alto el fuego en la franja de Gaza, formulado este viernes.

El Gobierno estadounidense ha vetado una resolución presentada por Emiratos Árabes Unidos al Consejo de Seguridad de la ONU en la que se pedía un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza tras el llamamiento urgente del secretario general de las Naciones Unidas. La resolución ha sido rechazada con el veto de EEUU, la abstención de Reino Unido y 13 votos a favor.

En los dos meses de guerra, el Consejo de Seguridad ha votado en varias ocasiones otras resoluciones para pedir el fin de la misma, con vetos cruzados de Estados Unidos y de Rusia, y solo el pasado 15 de noviembre logró consensuar un llamamiento a “pausas humanitarias” para entregar ayuda a la población civil de Gaza.

Más de 60 días después del inicio del conflicto, el balance es estremecedor: 16.200 civiles asesinados o muertos en la Franja de Gaza, 7.112 de ellos niños.

En Gran Canaria, quienes circulaban por la GC 1, tanto en dirección norte como sur, hicieron sonar las pitas de sus vehículos y se unieron a la voces de “¡Alto el Fuego, parar el genocidio!”, aseguran las activistas.

Etiquetas
stats