200 agentes reforzarán la seguridad en las zonas turísticas este verano
La seguridad en las principales zonas turísticas del Archipiélago se refuerza este verano con 200 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, informó este lunes la delegación del Gobierno en Canarias.
Los objetivos de esta campaña de verano son incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas para evitar el aumento de los niveles de delincuencia y atender más rápida y eficazmente a las víctimas de los delitos.
Para ello se reforzará la vigilancia en zonas hoteleras, en las vías de comunicación y en acontecimientos en los que se produzca una gran afluencia de ciudadanos, se indica en un comunicado.
Esta operación de verano se desarrollará a partir de este lunes, y hasta el próximo 30 de septiembre, en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Illes Balears, Madrid y Murcia y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Cruz Roja amplía su dispositivo estival de socorro y primeros auxilios en Las Canteras
Cruz Roja ha ampliado su dispositivo estival de socorro y primeros auxilios en la playa de Las Canteras de la capital grancanaria y ha contratado a doce nuevos socorristas para cubrir las zonas de la Cicer, el Confital y atender las urgencias sanitarias del puesto de la calle Tomás Miller.
Según informó Cruz Roja en un comunicado, la zona de la Cicer contará con tres vigilantes de 12:00 a 17:30 horas todos los días y la zona del Confital con dos socorristas que trabajarán sólo durante los fines de semana de 12:00 a 18:00 horas.
Asimismo, un total de siete voluntarios permanecerán en el puesto de la calle Tomas Miller para atender urgencias sanitarias todos los días de 10:00 a 19:00 horas.
En la página de Internet www.cruzroja.es se informa del estado de cada una de las playas de nuestro litoral, del riesgo de medusas existente, de las banderas indicadoras del estado de la mar en esos momentos y de la disponibilidad de ayudas para el baño de personas de movilidad reducida así como de los demás servicios que ofrecen, recuerda Cruz Roja.