eldiario.es

Menú

21 años de cárcel por asesinar a un empresario en Yaiza

SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE LAS PALMAS

Yousef Anzaha fue juzgado por la muerte de Benjamín Santana. El fallo estima los agravantes de alevosía y ensañamiento con la víctima.

- PUBLICIDAD -

La Audiencia provincial de Las Palmas ha condenado a 21 años de prisión a Yousef Anzaha por el asesinato del empresario de Playa Blanca (Yaiza) Benjamín Santana, en octubre de 2009. Anzaha fue juzgado el pasado mes de marzo en Las Palmas de Gran Canaria y el jurado le había declarado culpable.

La sentencia considera probado que el ahora condenado, que trabajaba como guarda de seguridad de un restaurante en la localidad turística, tras entablar conversación con Benjamín Santana en ese restaurante, acudió posteriormente a su vivienda a primera hora de la mañana y le asestó "múltiples puñaladas" por la espalda de forma sorpresiva.

La sentencia asegura que "cuando el acusado Youssef atacó a Benjamín Santana con un cuchillo, no solo tenía intención de matarle, sino también de que sufriera, incrementando con plena intención y conciencia el padecimiento de la víctima". El asesino debía 300 euros a la víctima, aunque no ha quedado probado que Santana le reclamara la deuda esa mañana en la conversación que tuvieron en el restaurante.

La Fiscalía había solicitado una pena de 23 años de prisión y una indemnización a los hermanos de la víctima, que se perdonaron como acusación particular, de 54.000 euros. Los hermanos solicitaban 25 años de prisión y 70.000 euros. La Audiencia ha impuesto finalmente 21 años y 60.000 euros de indemnización al estimar las agravantes de alevosía y ensañamiento con la víctima.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha