El fiscal pide 12 años de cárcel para un hombre que agredió sexualmente a una menor de 15 años

El Ministerio Fiscal solicita una condena de 12 años de cárcel por un presunto delito de agresión sexual y una multa de 720 euros por lesiones para un hombre que presuntamente agredió a una menor de 15 años en el garaje de su vivienda en el municipio de Telde.

Según expone el escrito de calificaciones provisionales, el acusado, Mario O.R., se dirigió al garaje de su vivienda en compañía de la menor. Pasadas dos horas y media, aproximadamente, y tras mantener “una conversación amigable”, el procesado decidió impedir la salida a la víctima.

En ese instante, “con el ánimo claro de menoscabar la integridad física de la misma, la agarró con las dos manos y la empujó hacia atrás, dejándola caer al suelo, para acto seguido, tomarla por los pelos y empujarla hacia la cama que el procesado tenía en el garaje”, tal y como relata textualmente el escrito de calificación del Ministerio Público.

Prosigue el texto que, pese a la resistencia que mostró la joven en todo momento, el acusado “logró reducirla con diversas bofetadas en la cara, así como patadas en el muslo y en la espalda”.

Una vez la víctima estaba tendida en el suelo, Mario O.R. “con evidente ánimo lúbrico, se bajó los pantalones y penetró vaginalmente a su víctima, quien, profundamente atemorizada y angustiada por el terror que le inspiraba tal situación, decidió no mostrar resistencia en el momento del acto sexual”.

La víctima, que deseaba abandonar el lugar lo más rápidamente posible, logró convencer al acusado “manifestándole que seguiría siendo su amiga y que la supuesta relación se mantendría”. Ante estas declaraciones, el agresor accedió y acompañó a la víctima hasta que cogió un taxi para volver a su domicilio. Como consecuencia de la agresión, la joven sufrió diversos hematomas y erosiones en los brazos.

El fiscal entiende que existe un delito de agresión sexual para el que solicita una pena de ocho años de cárcel y dos meses de multa a razón de 720 euros, además de la indemnización de 9.210 euros a la víctima por las lesiones sufridas. La vista oral se celebrará este martes, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Etiquetas
stats