La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Arrecife se declara la primera ciudad en Canarias amiga de los veganos

The V Factor, primer restaurante de Arrecife en lucir el distintivo Veg-Friendly

Efe

Arrecife —

La capital de Lanzarote, Arrecife, se ha declarado este jueves primera ciudad Veg-Friendly de Canarias, por lo que fomentará los hábitos veganos, que son las personas que rechazan el consumo de productos de origen animal, y que sus visitantes puedan disfrutar del estilo de vida vegetariano.

Con esta declaración, Arrecife se convierte en la tercera ciudad de España, tras Barcelona y Vitoria, en adoptar esta iniciativa, que es consecuencia de un convenio firmado por el concejal de Turismo de Arrecife, Rafael Juan González, y la Asociación Lanzarote Vegano por los Animales.

Este acuerdo se trata de un convenio de colaboración para favorecer “una medida innovadora, ecológica, sostenible y ética con las personas y los animales, que además ayudará a la economía local y fomentará el turismo”.

Así mismo, se ha creado un sello de certificación que identificará a los establecimientos que dispongan de alternativas vegetarianas, a los que podrán adherirse aquellos restaurantes que cumplan con los requisitos.

El establecimiento elegido por Turismo Arrecife para firmar el convenio y hacerle entrega de la primera placa distintiva ha sido el restaurante The V Factor, ya que fue el primer local 100% vegano que abrió sus puertas en la capital.

Según ha subrayado González, el objetivo de esta decisión es “apoyar y fomentar la inclusión de hábitos saludables en los ciudadanos y que los visitantes puedan disfrutar de una opción de alimentación y estilo de vida vegetariana”.

La presidenta de la Asociación Lanzarote Vegano por los Animales, Sahar Farhang, ha subrayado el papel de la agrupación en cuanto a la lucha por el activismo animal y ha manifestado que “seguirán organizando mesas informativas, talleres de cocina vegana o actividades para concienciar a los menores”, con el fin de evitar el maltrato animal, conseguir unos hábitos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Este convenio recoge, además, el compromiso de la Concejalía de Turismo de Arrecife, de elaborar una guía y poner en marcha una aplicación donde se podrán consultar los bares y restaurantes que cuentan con alternativa vegetariana en sus menús.

Etiquetas
stats