Una nueva asociación para defender los intereses del sector audiovisual
Profesionales del sector audiovisual han constituido una nueva asociación, denominada Unión Profesional Audiovisual de Canarias (UPAC), con la intención aglutinar a los técnicos y artistas que componen el panorama audiovisual del Archipiélago.
En un comunicado, argumenta que el sector se hallaba representado por otras asociaciones que sólo defendían los intereses de un escaso número de empresas y dejaba sin representación a la mayoría de sus integrantes, compuesta por guionistas, realizadores, técnicos y artistas, que carecían de representación.
La UPAC pretende defender los intereses de los profesionales audiovisuales, que asegura que no siempre coinciden con los de las productoras locales.
La asociación, “bajo la consigna de que la Unión hace la fuerza”, pretende aunar en una sola asociación lo que en el conjunto nacional se agrupa en distintas entidades, como son la unión de actores o de directores de fotografía o de guionistas.
La UPAC cuenta con más de veinte miembros fundacionales y está representada por Enrique Bronx, como presidente; Miguel Ángel Toledo, vicepresidente; Luis Adern, secretario, y con vocales en Gran Canaria y Tenerife.
El objetivo es que cada una de las islas configure una sede que reúna a los profesionales locales.