La Audiencia juzgará en abril a un hombre por matar a otro con un destornillador y una pata de cabra por celos
Un ciudadano rumano será juzgado en abril por un Jurado en la Audiencia de Las Palmas acusado de haber matado en 2016 con una cizalla, un destornillador y una pata de cabra a otro hombre que creyó que mantenía algún tipo de relación sentimental con su expareja.
Según el escrito del fiscal, que solicita para el Stefan T. una condena de 15 años de cárcel por un delito homicidio, el procesado mientras agredía a la víctima, Armando Caiño Chapela, le decía: “¿Por qué hablaste con mi mujer?, ¿por qué?, ¿por qué con mi mujer?, porco”.
Los hechos sucedieron la madrugada del 11 de julio de 2016 en el domicilio de la víctima, situado en el antiguo Canódromo de Maspalomas, donde mantuvieron una segunda disputa, ya que esa tarde noche se habían peleado porque el fallecido pensó que el procesado le había robado comida que le habían dado en un supermercado que hacía repartos cuando cerraba y donde habían coincidido.
Según el fiscal, la víctima no había respetado el orden establecido para el reparto de la comida y el acusado agarró a Armando Caiño por la bandolera que llevaba, por la que este pensó que le estaba robando.
Conforma al relato del fiscal, tras mantener ambos una discusión se fueron separadamente, si bien el acusado, creyendo además que el fallecido mantenía algún tipo de relación con su expareja, se dirigió a su casa para hablar con éste pero no pudo entrar porque la puerta estaba cerrada con un candado y una cadena, por lo que se fue a domicilio a por las herramientas.
Una vez que regresó a la casa de la víctima, cuando se disponía a romper la cerradura de la vivienda, llegó Armando Caiño y se inició de nuevo otra discusión en la que el procesado acabó con su vida a golpes, señala el Ministerio Público en sus conclusiones.
El fiscal en su escrito ha solicitado el sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto a otro investigado Danial M.Z.