La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La abogada de la madre biológica de 'Piedad' denuncia al Gobierno de Canarias por presunta prevaricación

La abogada Dolores Palliser denunció este viernes el “circo mediático” que hay en torno a la niña Piedad y a su madre biológica, y dijo que ha presentado una denuncia contra la Dirección General del Menor por presunta prevaricación al declarar en desamparo a la menor.

Dolores Palliser manifestó a Efe que su representada, la “única madre” de la niña porque tiene la patria potestad, ha sido denigrada, y aseguró que la opinión pública está desinformada sobre este asunto.

La abogada indicó que a la antigua acogente de Piedad le pueden caer responsabilidades por un delito de desobediencia.

Aseguró que su representada, la madre biológica, no desea mal alguno a la antigua acogente de la niña, y añadió que tampoco ha participado como acusación particular.

La madre sólo desea que la antigua acogente se olvide de la niña, pues hace casi dos años que la Audiencia Provincial de Las Palmas anuló el acogimiento y por lo tanto representa el pasado, insistió Dolores Palliser.

La abogada y su representada desean que la antigua acogente se organice bien en el futuro y sea feliz “pero que no mezcle asuntos y no intente confundir a la opinión pública”.

Dolores Palliser declaró que la “única madre de Piedad” ha recuperado a su hija y ha vivido felizmente con ella, pero por un problema de falta de vivienda dejó a la niña en guarda provisional en la Dirección General del Menor a finales de octubre del pasado año.

En diciembre la madre obtuvo una vivienda y ahora intenta recuperar a su hija, afirmó la abogada, quien añadió que su representada pidió en enero un plazo para organizar la escuela al lado de la casa.

Dolores Palliser indicó que la Dirección General del Menor ha restringido de manera “improcedente y sin intervención judicial” las visitas de la madre a la niña en guarda y “ha entorpecido la convivencia con su hija”.

Según Dolores Palliser, la Dirección General del Menor actúa con “hostigamiento” hacia la madre de Piedad para que “no tengan una convivencia normal”, y se ha adelantado a la guarda provisional y ha declarado a la niña en desamparo administrativo “simplemente por cuestiones vagas e imprecisas que podrían ocurrir a cualquier madre”.

La abogada recordó que su representada no tiene antecedentes penales, no es alcohólica ni drogadicta sino que sólo ha sufrido una depresión por los muchos avatares que ha tenido en la vida y al luchar por recuperar a su hija.

Etiquetas
stats