Blanco niega excesos policiales en las marchas laicas
El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha negado que la Policía haya actuado de forma excesiva contra los altercados registrados en Sol por la marcha laica, al mismo tiempo que ha recordado que la democracia tiene sus reglas y con ello la Policía ha actuado con “prudencia y determinación”.
Preguntado sobre si ha sido un error autorizar la marcha laica por ese recorrido y si debe dimitir la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, Blanco ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que si hubiera habido algún hecho que supusiera un exceso se investigaría, aunque de momento no se está “ante tal caso”.
“Quiero poner de manifiesto que todos sabemos que la democracia funciona con reglas y la de la Policía es que se cumplan con determinación y prudencia. Esa es la guía de conducta del Ministerio de Interior”, ha subrayado Blanco.
Así, ha destacado que hay que respetar tanto la voluntad de quien quiere venir a Madrid a seguir al Papa como la de aquellos que quieren manifestarse en contra de la visita de Benedicto XVI.
“Por eso se ha convocado una manifestación que transcurrió sin ningún tipo de incidentes”, aunque después “como consecuencia de una minoría” se produjeron enfrentamientos entre peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y asistentes a la protesta laica.