¿Quién es Borja Escalona?: el 'youtuber' que dijo que los tinerfeños son “prácticamente aborígenes” vuelve a liarla

Escalona probando la empanadilla que quería llevarse gratis

Borja Escalona la vuelve a liar, y ahora sí, a lo grande. El polémico youtuber, que afirmó en 2021 que los tinerfeños son “prácticamente aborígenes”, amenazó a la camarera de un bar de Galicia cuando esta le pidió dos euros por la empanadilla que se comió mientras “la promocionaba”: “Yo solo como cosas gratis”, le contestó el influencer que sin pudor le anunció que iba a recibir una factura de 2.500 euros por la publicidad que había hecho. La situación se tensó tanto que la camarera le terminó gritando: “Me estás amenazando. Me estás diciendo que le vas a pasar a mi jefa una factura que luego me la voy a cargar yo”.

Por estos hechos, YouTube ha cancelado el canal de Borja, un sevillano residente en Madrid que se dedica a las redes sociales y ya ha generado otras polémicas. De hecho, es conocido por vídeos controvertidos, como cuando criticó a la población canaria en un vídeo de 2020 calificando a Tenerife como “Alcatraz africano” y con comentarios despectivos como que “van cogiendo desechos de África, de España, de Europa y tal y los van llevando ahí a una isla que hay”. En similares términos se refirió a los extremeños y a los asturianos.

Además, Escalona fue detenido por agentes de la Policía Nacional después herir a una mujer en la nariz en el fallido intento de grabar una “broma” para su canal con una máquina de afeitar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats