El brote de coronavirus detectado en un restaurante de Gran Canaria afecta ya a 68 personas y es el más numeroso del Archipiélago

Prueba PCR para detectar coronavirus

Canarias Ahora

1

El brote de coronavirus con más afectados en Canarias es el detectado en un local de hostelería en la isla de Gran Canaria, concretamente en un restaurante. Este brote fue identificado hace más de dos semanas, pero continúa activo ya que se siguen confirmando positivos por COVID-19 asociados a él.

Si la semana pasada este brote dejaba 56 personas contagias, siete días después los infectados son ya 68, por lo que se ha localizado a una docena más de afectados en los últimos días. Además, según ha indicado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, una de las personas contagiadas ha requerido ingreso hospitalario.

Este brote, precisa la Sanidad, tiene un origen laboral con ramificación familiar, al igual que el segundo brote con más afectados en el Archipiélago, que deja 61 personas afectadas en Fuerteventura. De ellas, cinco han tenido que ser ingresadas en el hospital. También este brote lleva activo más de una semana, por lo que se le sigue haciendo seguimiento para detectar posibles nuevos casos.

En total, en la última semana se identificaron en Canarias 104 brotes de coronavirus, que han dejado 574 afectados, de los que diez han precisado ingreso hospitalario. 53 de ellos se han dado en Tenerife, 39 en Gran Canaria, ocho en Fuerteventura, tres en La Palma y uno en Lanzarote.

La mayoría de estos brotes, insiste Sanidad, afectan a menos de diez personas y se dan en el entorno familiar y social.

Etiquetas
stats