La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada

Un brote de COVID detectado en un buque en Gran Canaria, el más numeroso del Archipiélago esta semana

Pruebas PCR.

Canarias notifica esta semana 33 brotes nuevos con 132 casos, de los que 22 se han producido en Gran Canaria, cinco en Tenerife, cinco en Fuerteventura y uno en Lanzarote.

Por ámbito en el que se han producido, 15 son en colectivos socialmente vulnerables, siete sociales, cuatro laborales, cuatro familiares, dos educativos y uno deportivo.

Todos los brotes, salvo uno, tienen menos de 10 casos asociados.

Más numerosos por ámbitos

Los brotes producidos en colectivos socialmente vulnerables notificados entre personas llegadas a Canarias en patera o cayucos se distribuyen por islas así: 10 en Gran Canaria, cuatro en Fuerteventura y uno en Lanzarote.

Los brotes notificados en los ámbitos familiar, social y laboral tienen, por lo general, entre tres y cinco casos asociados, salvo uno laboral producido en un buque en Gran Canaria que tiene 11 personas afectadas.

Los dos brotes educativos, ambos con ramificación familiar y con siete casos asociados cada uno, se han producido uno en educación primaria en Gran Canaria y otro en educación infantil en Tenerife.

Brotes antiguos

También se sigue haciendo seguimiento a cuatro brotes antiguos: uno laboral en Tenerife con 30 casos, otro con 15 personas afectadas en el Centro Sociosanitario Santo Domingo, en Tenerife, uno familiar en Fuerteventura con nueve afectados y uno laboral/familiar en Tenerife con ocho casos vinculados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats