Un brote de COVID detectado en un buque en Gran Canaria, el más numeroso del Archipiélago esta semana

Pruebas PCR.

Canarias Ahora

0

Canarias notifica esta semana 33 brotes nuevos con 132 casos, de los que 22 se han producido en Gran Canaria, cinco en Tenerife, cinco en Fuerteventura y uno en Lanzarote.

Por ámbito en el que se han producido, 15 son en colectivos socialmente vulnerables, siete sociales, cuatro laborales, cuatro familiares, dos educativos y uno deportivo.

Todos los brotes, salvo uno, tienen menos de 10 casos asociados.

Más numerosos por ámbitos

Los brotes producidos en colectivos socialmente vulnerables notificados entre personas llegadas a Canarias en patera o cayucos se distribuyen por islas así: 10 en Gran Canaria, cuatro en Fuerteventura y uno en Lanzarote.

Los brotes notificados en los ámbitos familiar, social y laboral tienen, por lo general, entre tres y cinco casos asociados, salvo uno laboral producido en un buque en Gran Canaria que tiene 11 personas afectadas.

Los dos brotes educativos, ambos con ramificación familiar y con siete casos asociados cada uno, se han producido uno en educación primaria en Gran Canaria y otro en educación infantil en Tenerife.

Brotes antiguos

También se sigue haciendo seguimiento a cuatro brotes antiguos: uno laboral en Tenerife con 30 casos, otro con 15 personas afectadas en el Centro Sociosanitario Santo Domingo, en Tenerife, uno familiar en Fuerteventura con nueve afectados y uno laboral/familiar en Tenerife con ocho casos vinculados.

Etiquetas
stats