El Cabildo de Gran Canaria mantiene cerradas tres carreteras
El Cabildo de Gran Canaria, que ha pedido este domingo en su cuenta de Twitter “extremar la precaución en carretera por asfalto mojado”, mantiene tres vías cerradas al tráfico por desprendimientos o desperfectos, las GC-200 El Risco-La Aldea, GC-75 cruce Cabo Verde-Moya y GC-291 Cenobio Valerón.
La Agencia Estatal de Meteorología anunció lluvias en las islas, que podían ser localmente fuertes en el norte de las más montañosas, y al confirmarse las precipitaciones en unas tierras muy caladas por el temporal de la pasada semana, han vuelto a correr el agua por los barrancos y a caer las rocas sobre las vías.
El Cabildo cortó el acceso a Moya hasta la costa, la carretera GC-75, estando cerrada la circulación entre los puntos kilométricos 1,7 y 5,2 , destaca la red social.
Para acceder a Moya desde la carretera GC-2, los automovilistas tienen que utilizar la GC-752, por Cabo Verde.
Además, desde el kilómetro 0 de Agaete a La Aldea fue cerrada al tráfico por desprendimientos de piedras y arrastres de tierra en el punto kilométrico 30 por las lluvias de la pasada noche.
Por seguridad, el Cabildo también ha procedido al cierre de la GC-291 (Cenobio de Valerón)
Las precipitaciones también fueron determinantes en el cierre parcial de las carreteras GC-2 (carril derecho a Las Palmas de Gran Canaria), GC-1 (carril derecho del túnel de La Laja dirección sur) y GC-110 (carril izquierdo Batán-Brujas).
La Institución insular ha recomendado a los conductores a que atiendan a las informaciones de los paneles luminosos para una mayor garantía de seguridad en carretera.