La Cámara de Comercio tinerfeña carga contra Iberia
El director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, ha acusado a la compañía aérea Iberia de “no tener sensibilidad” hacia Canarias al “poner trabas a los turistas” y, además, que éstos “tengan dificultades para llevarse cualquier producto” que compren en las Islas al gravar la segunda maleta.
Dorta ha anunciado que la institución cameral tendrá una reunión plenaria en las próximas semanas y que además se reunirá en breve la Comisión de Transportes para adoptar un pronunciamiento de “rechazo contundente” a esta medida que han puesto en práctica varias compañías aéreas.
“no entendemos como un destino turístico familiar se puede gravar de esta manera, las compañías aéreas deben tener una sensibilidad que no están teniendo para con un Archipiélago al que no se puede entrar por carreteras y la única vía para venir es el avión”, ha asegurado.
Además, insistió en que Canarias es un “destino familiar competitivo con otros destinos y lo que hay que dar es facilidades para apoyar la conectividad del Archipiélago y no poner barreras para que sea más diíficil venir”.
No obstante, reconoció que salvo la contundente protesta poco más puede hacer la Cámara o el propio Cabildo de Tenerife, pues las compañías aéreas “son empresas privadas que tienen su propia autonomía”.
Sin embargo, recordó que Iberia es la “compañía de bandera” de España y que, como tal, debe entender que “esta medida no beneficia a Canarias y se le puede hacer entender que hay que tener con las Islas una sensibilidad que a lo mejor no hay que tener con Albacete”.