Las Palmas de Gran Canaria celebrará el 'LPA FEST Ciudad de las Músicas' en distintos escenarios de la ciudad

Presentación del concierto 'LPA FEST Ciudad de las Músicas'.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria celebrará los próximos 21 y 29 de noviembre -con motivo de la celebración del primer aniversario de CreActiva- el festival LPA FEST Ciudad de las Músicas, que acogerá tanto conciertos al aire libre como en reconocidos recintos que ofrecen un programa estable a lo largo del año.

Según informó el Ayuntamiento capitalino, el alcalde, Juan José Cardona, y el director de CreActiva, Miguel Ramírez, presentaron este viernes la cita, que transitará por el pop, el rock, la música electrónica y por las múltiples derivas y cruces de estos géneros.

Así, por los diferentes escenarios que se levantarán en rincones y plazas de la ciudad, así como en centros culturales como el CAAM y la Casa de Colón, y otros con programación musical estable y permanente como el Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus, pasarán cerca de cuarenta bandas y artistas de importante notoriedad local, nacional e internacional.

El primer edil señaló que “la intención de este Festival es mostrar al gran público el talento existente en Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad que apuesta por la Cultura en todas sus manifestaciones artísticas y que quiere dar una oportunidad a los muchos creadores emergentes, como se ha demostrado en los distintos encuentros de Creactiva”.

“Además -añadió- el Festival permitirá intercambiar experiencias con artistas nacionales e internacionales, que nos brindarán una oportunidad para conocer lo que se hace más allá de nuestras fronteras”.

'LPA FEST Ciudad de las Músicas'

Por su parte, LPA FEST Ciudad de las Músicas inaugura el programa con una relación de conciertos que tendrán lugar el 21 y el 22 de noviembre (a partir de las 19.30 horas, el viernes; y a partir de las 11.00 horas, el sábado) en tres espacios del parque de Santa Catalina: dos al aire libre y un tercer espacio dedicado a la música electrónica denominado Territorio Miller.

Entre los grupos que pisarán las tablas de Santa Catalina destacan nombres como los internacionales Adanowsky, Reptile Youth o Avery Sunshine; los nacionales Cosmosoul, La Canalla o León Benavente; locales como Perinqué Big Band, The Monos, Bel Bee Bee, Red Beard, El Vega, Yoné Rodríguez, Rasta Glover, Mas que Son, Mondo Diávolo y El Vega; así como otras formaciones entre las que se encuentran el Coro Juvenil OFGC, Susurros Isleños, Orquesta Maestro Valle, Parranderos de Global y Hermanos Thioune, entre otros.

Mientras, Territorio Miller contará con las mezclas de Mr. Paradise, Alex Brinken, La Capria, Dave Tarrida, Oswaldo, D. Watts Riot y Shlachthofbronx, muchos de ellos integrantes del colectivo +0.

Ya el viernes 28 de noviembre, el violín de Ara Malikian, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación, será el encargado de poner el broche de oro al festival con un concierto en el Teatro Pérez Galdós.

El programa de LPA Fest Ciudad de las Músicas, que incluye una noche especial en las calles y espacios culturales de Vegueta la noche del 27 de noviembre, contempla talleres, masterclass, debates y mesas redondas. Además, Ciudad de las Músicas estará permanentemente conectada con la programación que durante esos días podrá seguirse en teatros y otras salas de la ciudad.

Etiquetas
stats