Canarias es la comunidad española con menor tasa de nupcialidad
Canarias es con diferencia la comunidad española con menor tasa de nupcialidad, seguida de Baleares y Cataluña, según los datos publicados este jueves por el Instituto de Política Familiar.
Además, el Archipiélago se configura como la tercera comunidad donde más han caído el número de matrimonios celebrados en los últimos 16 años (1991-2007), sólo por detrás de Madrid, con una caída del 43%, y Cataluña.
Tan solo en siete comunidades autónomas (Castilla la Mancha, Valencia, Cantabria, Castilla y León, Ceuta y Melilla, Navarra y la Rioja) han tenido una evolución favorable, mientras que el resto de las comunidades han tenido una evolución negativa en el número de matrimonios.En España, se producen 16.836 matrimonios menos anuales que en 1990, pero esta cifra se hubiera elevado a 42.500 nupcias menos si no fuera por la inyección de los matrimonios internacionales.
Casi todas las Comunidades autónomas -excepto Castilla la Mancha, Andalucía, Asturias y Extremadura- tienen un índice de nupcialidad por debajo de la media europea. Por el contrario, Cantabria es donde más se casa la gente seguida de Castilla la Mancha, Andalucía y Asturias.