La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Canarias estabiliza el registro de contagiados con 142 nuevos positivos mientras sigue aumentando la presión hospitalaria por el coronavirus

Realización de pruebas PCR en un hospital, en una imagen de archivo

Canarias Ahora

0

Canarias ha registrado este martes 142 nuevos contagios por coronavirus, según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Continúa la tendencia a la baja en la detección de infectados, lo que ha propiciado que el número de casos activos en las Islas siga cayendo. Este lunes eran 6.861, hoy ese número, gracias a las 225 altas, se ha reducido a 6.757.

No obstante, los hospitales del Archipiélago (principalmente los de Gran Canaria) siguen sin ver una desaceleración del virus en sus plantas, cuya presión ha estado aumentando de forma constante en las últimas semanas. Las UCI han alcanzado por primera vez desde que comenzó la pandemia las 60 camas. La cifra del resto de hospitalizados es de 218 (seis más que este lunes). Además, la Consejería ha notificado la muerte de dos pacientes por COVID-19.

Por islas, Gran Canaria mantiene 4.753 casos activos, Tenerife 1.581, Lanzarote 263, Fuerteventura 132, La Gomera 16 (preocupan la incidencia del virus por la notificación de tres casos este martes), El Hierro 7 y La Palma 5.

Etiquetas
stats