La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Canarias suma 10 fallecidos y 458 casos de COVID-19 en los últimos tres días

Probetas de pruebas PCR

Canarias Ahora

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, siguiendo los nuevos indicadores recogidos en la Estrategia de Vigilancia y Control de la COVID-19, consensuada por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas, informa de que desde la última actualización de datos el pasado martes se han registrado en el archipiélago 458 nuevos positivos en COVID-19 entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia. 

Por lo tanto, el acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo asciende en Canarias a 94.366 personas. Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 456,68 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 195,84. Desde el pasado 8 de julio se viene observando una disminución sostenida de la incidencia acumulada a 7 días, cuando alcanzamos los 913 casos por 100.000 habitantes.

Actualmente, en el Archipiélago hay 180 personas ingresadas por coronavirus, de las que 13 están en UCI y el resto, 167, en planta. Por otro lado, en los últimos tres días se han registrado diez fallecimientos, de los que seis son en Tenerife, dos en Gran Canaria, uno en Lanzarote y uno en La Gomera con edades comprendidas entre los 67 y los 92 años, salvo una persona de 49 años. Todas las personas tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

Cambios en los datos de capacidad asistencial

La Consejería de Sanidad informa que a partir de este viernes, 12 de agosto, y cumpliendo con la Resolución del 5 de agosto de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, en el cómputo de camas ocupadas por enfermos por COVID-19 se tendrá en cuenta el número de camas ocupadas por pacientes que presentan una neumonía o infección respiratoria aguda u otra patología que se considere atribuible a una infección por SARS-CoV-2. 

Etiquetas
stats