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La aerolínea Canaryfly retira su polémica campaña con mujeres como reclamo turístico

Campaña de Canaryfly

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La compañía aérea CanaryFly se ha visto obligada a retirar este lunes una campaña en la que utilizaba la influencia de usuarias de la red social Instagram para promocionar al Archipiélago como destino turístico. 

En un vídeo, que ilustraban con fotos de mujeres en bikini o ropa interior bajo el título ¡Canarias está de moda! la empresa animaba a hacer click y a comprobar quién estaba disfrutando en ese momento de las Islas, todas ellas mujeres que se promocionan en Instagram con el hashtag #Instamodel. 

Las reacciones no se hicieron esperar en Twitter, donde hubo numerosos comentarios que calificaron a la iniciativa de “sexista” y “denigrante” para la mujer, por utilizar su cuerpo como reclamo turístico. La magistrada Victoria Rosell señaló que, por cuestión de dignidad, ahora habrá que volar en la compañía Binter. 

La diputada socialista Patricia Hernández también denunció a través de esta red social la campaña y pidió su retirada. 

No fueron las únicas reacciones, las redes continuaron incendiándose tras la polémica:

Después de las quejas en la red social, la compañía decidió retirar el vídeo. Aunque primero justificó su iniciativa asegurando que se trataba de “modelos influyentes en Instagram (donde tienen varios millones de seguidores) y que han demostrado ser muy eficientes”. 

“Colaboramos, al igual que otras muchas empresas canarias”, señaló la aerolínea en respuesta a un comentario de un usuario en Twitter. 

Más tarde, se sumaban a las críticas numerosos seguidores de esta red social, hasta que la compañía lanzó un twit pidiendo disculpas. 

La retirada del post en Twitter, también generó reacciones:

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