La portada de mañana
Acceder
Varias comunidades tendrán que bajar las tasas universitarias
El fiasco de la Sareb suma 35.000 millones a un rescate que no costaría “un euro”
Opinión - 'La importancia del consenso en la reforma laboral', por Ignacio Escolar

Cancelados 1.634 vuelos en los aeropuertos españoles

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.634 vuelos de los 5.249 programados para este lunes en toda la red de aeropuertos españoles han sido cancelados hasta las 15.00 horas, como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia, informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

De las operaciones canceladas, 1.539 (765 llegadas y 774 salidas) corresponden a operaciones con origen y/o destino a aeropuertos de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza y Rumanía.

El resto de las cancelaciones se deben a restricciones por niebla, además de a las rotaciones y anulaciones que vienen arrastrándose desde este lunes, explicaron las mismas fuentes.

AENA destacó que todos los aeropuertos de la red se encuentran abiertos y "plenamente" operativos, pero recordó que se mantienen restricciones totales o parciales en el espacio aéreo de 17 países europeos.

En este sentido, AENA recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que antes de acudir al aeropuerto contacten con su compañía aérea. Los teléfonos de información son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Además, AENA mantiene el refuerzo de los servicios de información, seguridad, limpieza y atención médica en los aeropuertos españoles más afectados por las cancelaciones de vuelos debido a la nube de cenizas.

Durante la jornada de ayer se cancelaron 3.157 vuelos de las 5.066 operaciones originalmente previstas. De ellos, 1.980 vuelos fueron cancelados debido al cierre del espacio aéreo en diversos países del Norte de Europa y 1.177 se produjeron por el cierre temporal de algunos aeropuertos de la propia red de AENA.

Por su parte, Eurocontrol ha informado de la apertura de los espacios aéreos en Italia, Luxemburgo, Bulgaria, Serbia, Eslovenia y Eslovaquia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats