Captura de palomas
La campaña de captura de palomas desarrollada en Las Palmas de Gran Canaria ha reducido la población de estas aves en más de un 50% en la ciudad, informó este martes el Ayuntamiento.
Esta campaña de control demográfico de aves urbanas ha permitido la captura de 8.863 palomas en la ciudad en los últimos tres años,lo que supone una media anual de 3.000 aves capturadas, se indica en una nota.
Con ella se pretende realizar un estudio de esta población y su repercusión en la ciudad, lograr un mayor saneamiento con la reducción en el número de aves hasta un censo sostenible y concienciar a la ciudadanía de los problemas que conllevan su exceso.
Para los dos primeros fines se utiliza el sistema de lanzamiento de una red de captura en unos 40 puntos de la ciudad, como la plaza de Manuel Becerra, el parque Santa Catalina, la Plaza Santa Ana, el parque San Telmo o las ramblas de Mesa y López, entre otros.
Además se colocan durante todo el año jaulas-trampa en otras zonas de la capital grancanaria, que son recogidas semanalmente.