La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Cien policías locales se encargarán de la seguridad en la zona de Triana

Un centenar de policías locales, además de 40 voluntarios de protección civil, se encargarán de la seguridad en la tradicional noche de Reyes que se celebra en el barrio de Triana de la capital grancanaria, informó este lunes una nota del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, cerca de medio centenar de miembros del personal de limpieza trabajará durante toda lo noche y a primera hora de la mañana de este martes para dejar “impecable” la zona desde temprano.

Las compras de última hora se podrán hacer hasta las 04:00 de la madrugada en el mercado de artesanía del Parque San Telmo, en el mercadillo de Navidad de la Plaza de Stagno (detrás del Teatro Pérez Galdós), y después de la medianoche en los 252 puestos de venta ambulante autorizados en la calle Francisco Gourié.

Respecto al desalojo de vehículos en esta calle, el Ayuntamieto informa de que se inició a las 07:00 horas de la mañana de este lunes en varios tramos y recuerda que a las 20:00 horas quedará definitivamente cortada al tráfico.

La calle Francisco Gourié quedará abierta de nuevo al tráfico a las 07:00 horas.

El traslado de la venta ambulante a Francisco Gourié se repite después de la experiencia del pasado año, que permitió recuperar la calle Mayor de Triana para pasear en la noche de Reyes y, especialmente, aumentar las medidas de seguridad en la zona, con un mayor número de entradas y salidas en las calles adyacentes.

En la Plaza de Santa Ana, a medianoche, se celebrará el tradicional concierto de Non Trubada, aunque dos horas antes la fiesta comenzará en los alrededores de Triana, donde hasta 26 locales han obtenido este año licencia para vender en el exterior la noche de reyes.

Entre las condiciones exigidas por el Ayuntamiento figura que cada barra autorizada mantenga limpio obligatoriamente su entorno durante la noche, así como que coloque un cartel con un mapa o plano de la zona con los 150 baños químicos que se han instalado este año.

Los urinarios además, dispondrán de un servicio permanente de limpieza durante toda la noche.

La limpieza de la zona se iniciará a las 06:00 de la mañana de este martes y en ella participarán más de 40 operarios del servicio de limpieza, ayudados por 10 cubas, 4 barredoras y el apoyo de la policía local, indica la nota.

Etiquetas
stats