La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una clase de Infantil, primera de Gran Canaria en cuarentena por un positivo por COVID-19

Centro escolar con gel hidroalcohólico. EFE/ Nacho Gallego

Canarias Ahora

0

Una clase de 25 alumnos de Infantil ha sido puesta en cuarentena en Gran Canaria al detectarse un alumno que había dado positivo por coronavirus en las pruebas PCR que comenzaron a realizarse la pasada semana. Fuentes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias han confirmado que esta clase se encuentra en cuarentena, sin dar detalles sobre el centro del que se trata.

Este mismo lunes, desde la Consejería de Sanidad se ha asegurado que no se facilitará a partir de ahora información de los centros donde se den estos positivos por coronavirus, en base al artículo 10.3 de la Ley General de Sanidad donde establece que los pacientes tienen derecho a la “confidencialidad de toda la información relacionada con su proceso y con su estancia en instituciones sanitarias públicas y privadas que colaboren con el sistema público”. Sí han aclarado que se informará de forma global del número de positivos en islas.

Además, a lo largo del día se ha confirmado que en dos centros de Tenerife se han aislado aulas por el mismo motivo: un alumno que había dado positivo en las pruebas. Se trata del colegio concertado Echeyde I, en el barrio de Ofra, y del CEIP San Miguel, en el municipio del mismo nombre en el sur de Tenerife, donde se activó este mismo protocolo por un positivo en una clase de Primaria.

En Fuerteventura, un aula del colegio de Infantil y Primaria García Blairzy, en Gran Tarajal ha sido aislada ante la sospecha de que uno de los alumnos haya podido contagiarse de la COVID-19. En dicho centro, se ha decidió aislar al alumno al igual que al resto de compañeros con los que compartía aula, en total 23, aunque se trata de un sospechoso y no de un caso confirmado.

Las pruebas PCR comenzaron a realizarse el jueves pasado y continuarán en los próximos días en las zonas con mayor incidencia por la COVID-19, como es el caso de Las Palmas de Gran Canaria o Arrecife.

Etiquetas
stats