Aislada una clase de otro colegio en Santa Cruz de Tenerife por un alumno que dio positivo por coronavirus en las pruebas PCR

Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula, foto de archivo

Tenerife Ahora

S —

0

Una clase del colegio concertado Echeyde I, en el barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, ha sido aislada por haber dado positivo por coronavirus un alumno de la misma en las pruebas PCR realizadas en este inicio de curso, según se ha confirmado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

De momento, no se disponen de cifras actualizadas sobre cuántas aulas han tenido positivos por coronavirus. En el caso de que se produzca un contagio en el aula, el protocolo que se dicta desde Educación y Sanidad es que la persona tiene que hacer cuarenta durante catorce días al igual que el resto de sus compañeros.

Este protocolo también se activó hace unos días en una clase de Primaria del CEIP San Miguel, en el municipio del mismo nombre en el sur de Tenerife. En los próximos días se les practicará una PCR a todos los alumnos y alumnas.

Educación confirmaba el fin de semana a Efe que también un miembro del claustro del IES Los Cristianos ha dado positivo y se encuentra en aislamiento. 

La Consejería además aclara que este lunes comienzan las clases presenciales en centros a los que no les había dado tiempo de comenzar la semana pasada por tener positivos por coronavirus entre el personal o por otras causas. Además, las pruebas PCR se continúan realizando y a lo largo del día se espera contar con datos más detallados sobre en cuántos centros se están detectando contagios.

Etiquetas
stats