El Clúster Audiovisual de Canarias y Proexca organizan la segunda edición del Foro de Cine Publicitario

Equipos de Macaronesia Films en un rodaje publicitario en Canarias

Canarias Ahora

0

El Clúster Audiovisual de Canarias y Proexca, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, han organizado la segunda edición del Foro de Cine Publicitario en Canarias, que reunirá del 4 al 7 de julio en Gran Canaria y Tenerife a directivos de productoras y agencias publicitarias de las Islas y de la Península, además de representantes de las instituciones públicas colaboradoras.

El objetivo de estas jornadas, como explican sus organizadores en un comunicado, es fomentar que las principales agencias nacionales de publicidad conozcan a las productoras y empresas canarias de service y de creación de contenidos, además de visitar algunos de los espacios naturales más representativos de Gran Canaria y Tenerife y de otras localizaciones que pueden convertirse en platós, para realizar cualquier tipo de rodaje de spots publicitarios o sesión fotográfica.

En esta segunda edición, cuya convocatoria se cerró el 23 de junio, participarán 10 empresas nacionales y 16 empresas de Gran Canaria y de Tenerife. Las empresas locales no solo participarán en el networking programado sino que podrán sumarse al Fam Trip que está previsto realizar en las dos islas, con objeto de tener una relación más cercana con los responsables de las empresas nacionales que visitarán las islas.

Las agencias y productoras que se trasladarán como invitadas desde distintos puntos de la Península, sobre todo de Madrid y Barcelona y algunas de ellas con oficinas en ciudades de Europa y América Latina, son Harold Entertainment, Antiestático Europa, Landia, Agosto, Bambina Films, Garage Film, David The Agency, Only 925, Craft y la Joya Producciones. Además, el Foro contará con la presencia de la directora general de la APCP, Adriana Piquet, quien liderará una charla para las empresas locales.

Las 16 productoras canarias que participarán en este segundo Foro de Cine Publicitario son, por Gran Canaria: Magnetic Films, Seven Islands, Lucky Island Films, Macaronesia Films, Volcano Films, Alventio Audiovisuales, Las Hormigas Negras, Islas Producciones y Welab y por Tenerife: Solworks, La Creme Films, Canary Islands Productions, Locationow, Glow Films Entertainment, Boudika y El Hombre Invisible Films.

La primera jornada de este segundo Foro de Cine Publicitario se desarrollará el lunes 4 de julio, en Gran Canaria. El programa dará comienzo a las 20:00 horas con una recepción que contará con la presencia de responsables de las instituciones colaboradoras. El martes, 5, la jornada comenzará con un desayuno y un networking de las productoras nacionales invitadas con las productoras locales y con instituciones de Gran Canaria

El miércoles, 6 de julio, el programa se desarrollará en Tenerife, donde las productoras nacionales participarán junto a las empresas locales, en una recepción institucional, a las 20:00 horas. La mañana del 7 de julio comenzará con un desayuno y un networking. 

Marcas reconocidas

Canarias destaca por sus condiciones como plató natural, por la variedad de sus paisajes y el buen clima que tiene durante todo el año, además de los beneficios fiscales que se ofrecen a los rodajes en las Islas. El Archipiélago cuenta con una amplia red de empresas y profesionales para llevar a cabo la producción de todo tipo de rodajes.

En Gran Canaria y Tenerife, según datos de 2021, facilitados por ambas oficinas de las Film Commission, las producciones de publicidad fueron 178, de las que 90 fueron en Gran Canaria y 88 en Tenerife, con una inversión estimada de más de 12 millones de euros. Cada año aumentan las marcas internacionales que eligen el destino Canarias para realizar sus producciones. Grandes marcas como Porche, Pronovias, Zara, Wolkswagen, Hiunday, Honda, Luis Vuitton o Ives Saint Laurent, tuvieron como escenarios localizaciones de Gran Canaria y de Tenerife, en 2021.

Etiquetas
stats