Los coches eléctricos no arrancan en la Plaza de La Feria

Los vecinos y empresarios de los alrededores de la Plaza de La Feria, en la capital grancanaria, sufren desde hace un mes problemas de interferencias en todos los dispositivos de radiofrecuencia que utilizan, “desde la apertura de puertas con el mando del coche a la máquina del tabaco”, según explicó Concepción Zamora, encargada de un videoclub situado en la zona.

En el entorno de esta plaza se encuentra la Delegación de Gobierno, la Comandancia de Marina, la Delegación de Hacienda así como dependencias del Gobierno de Canarias, entre otras, todas ellas en un área de menos de 150 metros.

Los afectados culpan de esta situación, que ha provocado que algunos coches de arranque electrónico tengan que ser desplazados por una grúa hasta una calle apartada de esta zona para poder ponerse en marcha,a alguna de estas instalaciones.

Sin embargo, fuentes de Delegación de Gobierno han confirmado que no han efectuado ningún tipo de incorporación de nuevos sistemas de seguridad que puedan provocar estos problemas. Los inhibidores son unos dispositivos que interfieren las radiofrecuencias con el objeto de anular comunicaciones. Se usan, según ha podido saber esta agencia, para evitar la activación a distancia de bombas.

“Llamamos a la empresa de reparación de la máquina de tabaco cuando vimos que no funcionaba bien”, asegura Zamora, que señala que hasta hace poco podía activarla desde el fondo de la tienda. Después de cambiar todo el sistema, “seguimos con los mismos problemas”, dice resignada.

Esta empleada de un videoclub situado frente a Comandancia de Marina cuenta que sus clientes están “molestos” desde hace “tres o cuatro semanas”, ya que cuando vienen a buscar alguna película “tienen que dejar los coches abiertos”, al no poder activar los mandos a distancia. Otro empresario, propietario de un conocido restaurante situado al lado, confiesa que padece los mismos 'quebraderos de cabeza' cada vez que va a coger el coche.

José González, conductor profesional del vehículo de un alto cargo del Gobierno canario no tiene dudas: “Son los inhibidores, pero hay que aguantarse porque es una cuestión de seguridad”. González, que nos muestra cómo el control remoto de apertura de las puertas del coche no funciona, recuerda que existen otras zonas de la ciudad donde ocurre lo mismo.

“Cuando pasas por delante de la Guardia Civil en la Avenida Marítima o por la Supercomisaría hay veces que pierdes hasta la cobertura del móvil”, afirma. Y no son los únicos que se quejan de esta cuestión. La propia Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado su malestar por los dichosos inhibidores, que llegan a anular las frecuencias de sus emisoras de radio. “Es una cuestión a la que en Canarias no estábamos muy acostumbrados, pero tendremos que hacerlo”, ironiza el conductor.

Etiquetas
stats