Sanidad descarta que haya habido una intoxicación alimentaria en el Colegio Arenas
Los análisis sanitarios realizados en colegio Arenas de Las Palmas de Gran Canaria han descartado la presencia de salmonella, estafilococos u otra bacteria en alimentos o en el personal del centro, han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad de Canarias.
Estos resultados señalan que los síntomas del brote estomacal del pasado jueves, que afectó a 37 de sus alumnos, responden a un cuadro vírico, cuyo contagio se produce de persona a persona y no a un proceso bacteriano de origen alimenticio.
Según ha comunicado la Consejería al centro educativo, este cuadro vírico fue localizado en su mayoría en alumnos de algunas aulas de tercero y cuarto de Primaria.
Tras los primeros casos de contagio y por precaución, el colegio Arenas activó su protocolo de actuación ese mismo día y, además, informó a Sanidad de los contagios detectados.
El centro destaca que los alumnos afectados ya se encuentran totalmente recuperados y asisten a clases con normalidad, a las que se incorporaron entre los días 12 y 15 de septiembre.
Dado que los resultados obtenidos en los análisis corroboran la versión ofrecida por el Colegio desde el primer momento, la dirección ha decidido reabrir su cocina y servicio de comedor el próximo viernes.
El colegio Arenas del barrio de Siete Palmas, con casi 800 alumnos, dispone de cocina y comedor propio y, en sus casi 75 años de existencia, es la primera vez que sufre esta situación, según subraya su dirección en un comunicado.