La Comandancia de Las Palmas recuerda a dos guardias civiles canarios asesinados por ETA
La Comandancia de Las Palmas ha recordado este viernes a los guardias civiles canarios Juan Francisco Batista García y Carlos José Marrero Sanabria, quienes fallecieron en acto de servicio asesinados por la banda terrorista ETA en dos atentados que tuvieron lugar en Guipúzcoa en los años 1979 y 1986, respectivamente.
El homenaje ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria y contó con la asistencia de familiares de ambos agentes, a quienes se les hizo entrega de las Hojas de Servicio de los dos agentes y de una placa de reconocimiento.
Además, durante el acto se han descubierto dos placas conmemorativas en una de las fachadas del edificio de la Comandancia que honrarán y reconocerán sus servicios y que quedarán ya fijas para recuerdo de ambos guardias civiles.
A la cita también asistieron representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Canarias, del Cuerpo Nacional de Policía, el Ejercito de Tierra, las Armada y el Ejercito del Aire, además componentes de la Comandancia de Las Palmas y miembros del cuerpo tanto en activo como en reserva y retirados.
0