Comienza el juicio del joven que clavó 61 puñaladas a su padre en Telde
Un tribunal jurado de la Audiencia de Las Palmas juzgará este lunes a un joven de 28 años que clavó 61 puñaladas a su padre y robó su tarjeta de crédito tras una discusión en la vivienda que compartían en Telde en 2006, según el fiscal, que solicita una pena de 21 años por ambos delitos.
Según las conclusiones del fiscal, el joven Emilio T.B., la noche del 2 al 3 de diciembre, antes de comenzar a discutir con su padre, Emilio T.S., cogió un cuchillo de cocina y lo ocultó entre sus ropas con el claro propósito de acabar con su vida.
El parricida primero propinó a su padre un puñetazo en la cara, que le hizo caer al suelo, y cuando su progenitor se intentó incorporar, el joven le clavó el cuchillo en el cuerpo, primero varias veces a la altura del tórax y después por la espalda y el costado, lo que ocasionó su muerte.
El parricida limpió toda la casa y escondió el cadáver de su padre bajo la cama del dormitorio auxiliar e introdujo los brazos por los calzoncillos para que no fuera descubierto.
Así mismo, cogió la tarjeta de crédito de su padre y sacó del cajero automático 150 euros, pese a no estar autorizado para ello.
La madre del acusado descubrió el cuerpo de su ex marido un día después al inspeccionar la casa porque sospechaba que algo malo había ocurrido.
Según el escrito del fiscal, el acusado presenta un cuadro clínico compatible con un trastorno límite de la personalidad, que no afecta a sus capacidades intelectivas aunque sí parcialmente a las volitivas en determinadas circunstancias.