La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Condenan a Corporación Dermoestética a pagar 13.640 euros a una paciente

La Audiencia de Las Palmas ha confirmado la sentencia que condena a Corporación Dermoestética a pagar 13.640,32 euros a una paciente que sufrió quemaduras en rodillas y piernas tras someterse a una tratamiento de fotodepilación en el año 2000.

La Asociación de Consumidores de Canarias dio este martes a conocer el fallo de la sentencia de la Audiencia de Las Palmas, que ratifica la condena impuesta por el Juzgado de Primera Instancia Número 11 de la capital grancanaria.

La paciente que había contratado cinco sesiones de fotodepilación, tras la cuarta, que la recibió el 28 de diciembre de 2000, tuvo que ser atendida al día siguiente en el centro de salud de Vecindario, en Gran Canaria, a causa de las quemaduras sufridas, señala la sentencia.

Así mismo, indica que la paciente atribuyó las quemaduras a que la programación de aparato de fotodepilación no era la adecuada, debido a que su historial médico se perdió antes del 28 de diciembre de 2000, y que estuvo 45 días de baja laboral y precisó otros tantos de asistencia médica. Además, aparte de las secuelas físicas, sufrió secuelas psíquicas.

La Asociación de Consumidores, que ejerció la representación legal de la paciente, informa en un comunicado de que en “todo tratamiento de estética” existe una obligación de resultado por parte de la entidad o facultativo que lo preste, aunque en las cláusulas se advierta de sus posibles daños y de que el resultado puede no ser efectivo.

La organización destaca que “toda publicidad es vinculante, tanto la expresada en los folletos como la publicitada en los diversos medios de comunicación”.

Etiquetas
stats