Cortes de luz en Gran Canaria, La Palma y Tenerife

El temporal del viento ha provocado el corte en el suministro eléctrico en las islas de Gran Canaria, La Palma y Tenerife, ésta última la más afectada en su zona norte, ya que unas 10.000 personas permanecen sin luz en sus casas, han informado este sábado a Efe fuentes de la compañía Unelco-Endesa.

Los daños sólo han afectado a la red de media tensión en esas islas, donde el viento ha provocado la rotura de cables y la caída de torretas como ha ocurrido en las líneas de Candelaria- Monte, de Tacoronte y de Icod -Mar, en Tenerife, así como en la de La Pasadilla, en Gran Canaria.

Los operarios trabajan para poder restablecer el fluido eléctrico desde primeras horas de este sábado, ya que durante la noche, cuando el número de afectados ha sido mayor, por razones de seguridad no han podido hacerlo, según las fuentes.

Las zonas de Tenerife más afectada son las del norte de la isla, donde ha habido cortes intermitentes a lo largo de la noche, al igual que en Gran Canaria y La Palma, y en concreto en Los Realejos, La Guancha, Icod y La Orotava, entre otras municipios, mientras que Güimar, Arafo y Candelaria, situadas en el sur, han resultado menos afectadas.

En Gran Canaria, el número de clientes que permanecen sin luz asciende a 400 en la zona alta del municipio de Ingenio, en concreto en La Pasadilla, y en la localidad de Cazadores, perteneciente al municipio de Telde.

En esta isla, los cortes intermitentes se han registrado en zonas del sureste de la isla como Ojos de Garza y Vecindario, y del centro y medianías, como es el caso de Santa Brígida y San Mateo.

En La Palma, un centenar de clientes de El Mulato y Gallegos, situados en sus cumbres, siguen sin suministro eléctrico, han señalado las fuentes.

Etiquetas
stats