Crisalidrag seguirá transgrediendo
Sorprendió en 2009 y este año volverá a hacerlo. Juanjo Tejera, ganador de la gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria del pasado año, prepara el número que dirá adiós a un título que todavía es suyo.
Asegura que despedirá la gala de este año dejando “muy buen sabor de boca” puesto que tiene un personaje nuevo, con un traje innovador del que sólo ha querido adelantar que está confeccionado “con garrafas y botellas de agua, como siempre, material reciclado”. Lo demás, tal y como él mismo ha indicado, será una sorpresa que tendrá que esperar hasta el viernes 12 de febrero, día en que se celebrará la final de la gala Drag Queen de la capital grancanaria.
Encantado, confiesa que éste ha sido un año inolvidable en el que se lo ha pasado “genial, ha sido fantástico, he trabajado mucho y he conocido a muchísima gente”.
Asimismo reconoce que le costará decir adiós a este título, aunque está seguro de que año tras año continuará presentándose a este concurso, “guste o no guste, no me voy a quedar en mi casa viendo la gala, sentado en mi sofá y desconsolado, me presentaré todos los años porque el mundo no se acaba en una gala y yo precisamente voy a divertirme”.
Con total seguridad Juanjo Tejera volverá a deleitarnos con sus números, ya que no era ésta la primera vez que participaba en la gala Drag. Incansable desde 2002 hasta hoy, se ha subido al escenario para cautivar al público como ya lo hizo en 2006 y también en 2009 proclamándose vencedor.
Puede que tenga algún secreto, una clave o algo que le asegura año tras año el éxito, independientemente de que consiga o no premio. Quizá sea eso a lo que él denomina su sello de identidad, “las plataformas” que él mismo se fabricó y con las que siempre hace su espectáculo. “Es una seña de identidad, nunca las cambiaré, además las he ido reformando y adecuando a los números de cada año”.
El ganador de la gala Drag Queen de 2009 revive el momento en el que fue proclamado vencedor, “fue un subidón increíble, además no pensábamos ganar porque cada año el nivel es más alto y habiendo ganado una vez, las posibilidades son menores”.
No obstante, detrás de este título hay trabajo, horas y esfuerzo, “debes tener muchas ganas y sobre todo constancia ya que no son únicamente los tres minutos que subes al escenario, anterior a eso hay muchos meses de dedicación y ensayo”.
Puesto a pensar Tejera cree que lo que le permitió ganar este 2009 fue “el número, la puesta en escena” y su mensaje apelando a la tolerancia: “soy como soy y cada uno es como es”.
Este creativo, licenciado además en Bellas Artes y maquillador profesional, sabe que lo que no se puede hacer nunca es “llevar la predisposición de ganar, lo más valioso es el factor sorpresa, tienes que participar humildemente sobre todo para divertir al público”.