La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Darias comparecerá para informar sobre la detención del presunto asesino de la niña coreana

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, comparecerá la tarde de este viernes ante los medios de comunicación para informar sobre la detención del coreano Sang Ok Lee como presunto autor de la muerte de la niña de 11 años In-Sil Oh, de la misma nacionalidad y encontrada muerta este fin de semana en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria.

En la rueda de prensa, prevista para las 18:00 horas, también participarán la jefa superior de policía de Canarias, Concepción de Vega, y el comisario provincial de Las Palmas, Ignacio Badenas.

Precisamente esta tarde está previsto que Sang Ok Lee pase a disposición judicial acusado de homicidio, agresión sexual y robo con violencia.

El Colegio Coreano de Las Palmas celebra un acto de luto

El Colegio Coreano de Las Palmas ha convocado este sábado un acto de luto y condolencia por la muerte de la niña In-Sil Oh, al que asistirán todos los profesores, alumnos y miembros de la comunidad coreana.

Sang Ok Lee fue detenido a la 1.30 horas de este jueves por miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas del Cuerpo Nacional de Policía en una guagua que se dirigía en ese momento a Granada.

Los hechos se produjeron el pasado sábado

El arresto se produjo cuando circulaba a la altura de la provincia de Ciudad Real y a unos 240 kilómetros de Madrid.

La niña fue hallada muerta el pasado sábado por la tarde en la vivienda familiar situada en el número 215 de la calle La Naval, a la altura de la plaza de Manuel Becerra, en el popular barrio de La Isleta.

La menor se encontraba sola en el momento del crimen y su cadáver fue hallado por el padre al volver a la casa.

La vivienda es un inmueble de dos plantas que tiene un comercio de artículos coreanos a la altura de la calle.

La muerte de In-Sil ha causado gran consternación en la numerosa comunidad coreana residente en Las Palmas de Gran Canaria desde hace años.

Etiquetas
stats