Darias reconoce que la Guardia Civil ha intervenido en el centro de menores de Tegueste
La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha reconocido este miércoles que la Guardia Civil ha realizado alguna intervención en el centro de menores extranjeros de Tegueste (Tenerife), aclaró que es “algo puntual” y añadió que la gestión de los menores inmigrantes corresponde a la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.
Darias hizo estas declaraciones a los periodistas después de ser preguntada sobre la acumulación de denuncias que se han producido por altercados en ese centro de menores. Así, desde que ha comenzado el año ya ha habido varios. En uno de ellos fueron detenidos tres jóvenes por delitos de amenazas de muerte y lesiones con arma blanca a dos educadores.
Reunión
También la delegada del Gobierno hizo referencia a la reunión que tendrá lugar este viernes en Santa Cruz de Tenerife, entre las comunidades autónomas y el Gobierno de España, que “va a seguir colaborando en el tema de resolución de los asuntos que atañen a los menores extranjeros no acompañados”.
Carolina Darias recordó que el Ejecutivo central entiende que “si bien acorde con la legislación actual se trata de una competencia de las comunidades autónomas, cree que tiene que estar ahí al lado del Gobierno de Canarias”. Afirmó que la reunión de este viernes es “para intentar que los traslados y derivaciones de menores a las comunidades autónomas puedan empezar a materializarse cuanto antes”.