Designado el árbitro que emitirá el laudo para el fin de la huelga de ambulancias
El inspector del Tribunal Laboral Canario José Subirats Suegras es el árbitro designado por el Gobierno regional para que, en diez días, emita un laudo de obligado cumplimiento para las partes y con el que se pondrá fin a la huelga en el sector de ambulancias de las Islas.
Así lo anunció este martes el portavoz del Consejo de Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, quien manifestó que con esta medida el Ejecutivo regional pretende acabar con este conflicto que afecta al derecho a la salud de los usuarios de este tipo de transporte.
Ruano agregó que Subirats es inspector de Trabajo y miembro del Tribunal Laboral Canario.
Tras escuchar a las partes enfrentadas en este conflicto, que se inició el pasado 18 de abril, el árbitro designado por el Gobierno notificará su laudo en un plazo de diez días naturales que comenzarán a contar a partir de la notificación oficial de este nombramiento.
El comité de huelga se pondrá “a disposición” de Subirats
El comité de huelga de ambulancias, compuesto por CCOO, Intersindical Canaria y USO, se pondrá “a disposición” del nuevo árbitro designado por el Gobierno canario para poner fin al conflicto, José Subirats, según informó este martes el primer sindicato en una nota.
Las organizaciones sindicales que representan a los huelguistas afirmaron que este inspector de trabajo reúne “de forma notable” las condiciones y los amplios conocimientos que permiten depositar en él la confianza para resolver este asunto.
Asimismo, recordaron que como miembro conciliador del Tribunal Laboral de Canarias, Subirats ha participado ya en varias reuniones de mediación en el conflicto de ambulancias, por lo que consideran que “el conocimiento del tema le viene de primera mano”.