Detenido tras robar un coche y conducir en dirección contraria

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvieron a un joven de 20 años por un presunto delito de sustracción de un vehículo y otro contra la seguridad vial.

La detención de este individuo, que responde a las iniciales de M.O.R., se produjo cuando agentes de la policía autonómica, que patrullaban de paisano en un vehículo camuflado en su labor de apoyo a las unidades uniformadas, observaron a un coche que circulaba de forma temeraria por la GC-1, en dirección Sur, haciendo zigzag entre el carril derecho y central y frenando bruscamente.

Cuando el vehículo inició una maniobra para tomar la salida hacia el Polígono Industrial de El Goro, los agentes, haciendo uso de los luminosos y prioritarios del coche policial, solicitaron al conductor que detuviera su vehículo, acción que ejecuta en el margen derecho de la carretera. Pero, en el momento en el que el policía se acercó, se identificó y le indicó que parara el motor, el conductor se dio a la fuga a gran velocidad.

Tras poner en grave peligro su propia integridad física y la del resto de usuarios de las vías por las que circulaba, ya que conducía en dirección contraria por varias carreteras del término municipal y realizaba maniobras temerarias de adelantamiento, el joven se vio obligado a parar como consecuencia de una retención de tráfico en el acceso al barrio de Las Huesas, momento en el que los agentes autonómicos lograron ponerse a su altura.

Viéndose acorralado, el perseguido procedió entonces a dar marcha atrás y recorrer unos cien metros hasta que el vehículo salió de la carretera y se golpeó contra el bordillo del arcén. Acto seguido, continuó la huída a pie durante unos sesenta metros, hasta que fue alcanzado por los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, que procedieron a su detención, no sin antes informarle de los motivos, así como de los derechos que le asisten conforme al artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Tasa de alcoholemia

Tras el cacheo posterior, se encontró una tarjeta de crédito y un DNI a nombre del titular del vehículo, cuyo nombre no coincidía con el del detenido. Los agentes de la Policía Local de Telde le realizaron el test de alcoholemia, cuyo resultado fue de 1,01 mg de alcohol por litro de aire expirado.

Otra dotación de agentes autonómicos uniformados se encargaron de trasladar al detenido a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Telde, donde se tramitaron las correspondientes diligencias policiales.

Con posterioridad, se pudo saber que el detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Etiquetas
stats