Detenido tras desvalijar varios vehículos y cometer 'alunizaje'

alunizaje

Los hechos sucedieron este fin de semana, entre la madrugada del sábado al domingo, cuando, entorno a la medianoche, fueron forzados tres coches en la localidad de Agaete donde también se sustrajo un turismo Ford Orión.

Poco después, esa misma noche este coche fue utilizado para cometer un alunizaje en un establecimiento comercial dedicado a la venta de recambios para automóviles y motocicletas situado en la calle Albercón de la Virgen del municipio de Santa María de Guía.

Minutos más tarde, los mismos autores desvalijaron otro vehículo en el barrio Juan XXIII de Arucas.

La Guardia Civil activó un dispositivo para localizar a los autores de estos actos delictivos y ese mismo día, los agentes hallaron el Ford Orión robado empotrado contra un muro de una carretera que atraviesa el barranco de Tenoya.

Acto seguido, los guardias civiles realizaron una batida por la zona logrando detener a uno de sus ocupantes, que había huido y en esos momentos caminaba en posesión de todos los efectos robados, lo que permitió recuperar la totalidad de lo sustraído: dos silenciosos, un casco, una chaqueta de motero, un radio casette, 360 euros y dos talones por valor de 1.475 euros.

Las investigaciones continúan con el objetivo de dar con el paradero del otro autor de los hechos descritos.

Etiquetas
stats