Detenido tras intentar agredir a agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, este pasado fin de semana, a un individuo que trató de agredirles cuando procedían a su identificación por haberse colado en un área restringida del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).
El detenido resultó ser R.D.C., de 43 años de edad, quien sin autorización se adentró en una zona restringida y reservada para el personal sanitario, informó el Consistorio capitalino en un comunciado.
Los agentes de la Policía Local respondieron a un aviso realizado por los vigilantes de seguridad que operan en este recinto sanitario, quienes aseguraban que al comunicar al detenido la prohibición de acceder a la zona reservada, éste comenzó a insultarlos y amenazarlos.
Los policías decidieron entrevistarse con el sujeto para que explicase la situación y, desde un primer momento, fueron insultados y amenazados por el detenido. Además, el comportamiento de R.D.C. fue siempre de una “extrema agresividad” hacia los agentes.
Mientras se trataba de tranquilizar a este hombre y solicitarle la documentación para ser identificado, éste se abalanzó hacia los agentes con la intención de agredirlos, aspecto que lograron evitar. A continuación procedieron a reducirlo y detenerlo por estos hechos.
El detenido, tras la oportuna revisión médica y la tramitación de las diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial.
Otro detenido en la capital tinerfeña por agredir y amenazar a su pareja
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre por agredir a su pareja, este lunes, en el domicilio que ambos compartían en la capital tinerfeña. Los agentes arrestaron a A.C.A., de 37 años de edad, tras ser avisados de esta situación de malos tratos mediante una llamada telefónica realizada por la propia víctima, informa el Consistorio capitalino en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en la zona de la avenida Benito Pérez Armas en la noche de este lunes, cuando el detenido agredió de distintas maneras a su pareja. Una dotación policial fue avisada de esta circunstancia desde la Sala Operativa de la Policía Local santacrucera y se desplazó hasta ese lugar donde comprobó las circunstancias y se entrevistó con la víctima. La mujer explicó a los agentes que llevaba ocho años conviviendo con A.C.A. y que, desde hacía unos seis meses, llevaba sufriendo una situación de malos tratos psíquicos y continuos insultos.
Esta mujer detalló que acababa de ser agredida, habiendo recibido varios golpes en la espalda y extremidades, mientras su presunto agresor le escupía y amenazaba de muerte. A continuación los policías se entrevistaron con el presunto agresor, que también se encontraba en esta vivienda en ese momento, y procedió a su detención.
Finalmente, la mujer fue trasladada al centro de salud de Los Gladiolos para ser atendida de sus dolencias y con el objetivo de que se expidiera un parte facultativo sobre sus lesiones. Por su parte el detenido fue puesto a disposición judicial.