Tres detenidos en Gran Canaria por una estafa en una compraventa por internet

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha detenido en el municipio grancanario de Santa María de Guía a tres personas de entre 20 y 36 años a los que se imputa un delito de estafa, cometido en una supuesta compraventa de llantas a través de internet.

Esta operación no llegó a realizarse, aunque los detenidos sí cobraron un adelanto de 500 euros al denunciante de estos hechos, de los que dio cuenta a la Policía en la localidad de Vivero (Lugo), el pasado 27 de junio, según ha informado este sábado el instituto armado en un comunicado.

Los detenidos, de nacionalidad española e identificados como I.M.S, E.J.S.S., y G.I.S.M., han sido puestos a disposición judicial.

La víctima anunció por internet su intención de adquirir unas llantas de una determinada marca y modelo, tras lo que se inició el contacto con el presunto estafador a través de la aplicación de telefonía móvil “WhatsApp”.

Según la Guardia Civil, I.M.S., con antecedentes policiales por este tipo de hechos, supuestamente ofreció al denunciante unas llantas valoradas en 1.100 euros.

El presunto estafador se identificó con el nombre de E.J.S.S., aportó fotografías falsas y solicitó a la víctima que ingresara en una cuenta bancaria en la que figuraba G.I.S.M. como titular un adelante de 500 euros.

Pese a ello, el denunciante nunca recibió las mencionadas llantas.

La Guardia Civil ha destacado que el demandante se hizo “más vulnerable a la estaba” al aportar sus datos en internet, por lo que ha recomendado que “se compre siempre a través de sitios contrastados y con acreditada reputación”.

Además, el instituto armado ha animado a “desconfiar de vendedores que ofrecen súper ofertas”, a “buscar en la red referencias sobre los vendedores y los anuncios antes de realizar la compra” a ser “precavido en las compras a usuarios que dicen residir en el extranjero”, además de procurar hacer los pagos contra reembolso.

Etiquetas
stats