Detienen en Gran Canaria a un hombre que se hacía pasar por Policía Nacional para vender uniformes

La Policía Nacional ha detenido en Maspalomas (Gran Canaria) a un varón, Alberto R.A. de 38 años, (sin antecedentes policiales) que simulaba ser representante del Cuerpo Nacional de Policía para poder adquirir uniformes y posteriormente venderlos a través de internet, según informó la fuerza de seguridad en nota de prensa.

La detención se produjo tras conocer de la existencia de un individuo que transitaba por la localidad de Vecindario con la uniformidad reglamentaria, placa emblema, defensa policial, grilletes y arma de fuego que aparcaba su vehículo particular dejando sobre el salpicadero un lanzadestellos de color azul, de idénticas características que las utilizadas por los vehículos policiales sin distintivos policiales.

Tras las oportunas indagaciones por parte de la Brigada de Investigación, se determinó como el individuo se había personado en varias ocasiones en un establecimiento comercial dedicado a la fabricación, venta y distribución de uniformes y prendas de trabajo manifestando ser representante y responsable de compras del Cuerpo Nacional de Policía.

El presunto autor de los hechos fingió estar bajo las órdenes de los Comisarios de Maspalomas, Las Palmas y Telde para la adquisición de una gran cantidad de uniformes policiales (4.000 pantalones, 4.000 camisas, 4.000 chaquetas, 4.000 polos y 4.000 suéter), cuyo presupuesto inicial ascendía a 183.800 euros.

Dicha partida de uniformes iba destinada a la venta ilegal en diversas páginas de Internet que ofrecen artículos policiales.

Asimismo, los efectivos policiales destacaron la preparación meticulosa llevada a cabo por el detenido, por el gran parecido de la uniformidad que presentaba. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción numero tres de San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas
stats