La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Detienen a una banda que perpetró varios robos con violencia en Lanzarote

La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a ocho ciudadanos colombianos y uno dominicano como presuntos integrantes de una banda organizada que perpetró varios robos con intimidación y violencia en varias viviendas de la isla.

Así lo informó la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, en una rueda de prensa acompañada del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas, teniente coronel Miguel Estévez, y del capitán jefe de la Benemérita en Lanzarote, Juan Miguel Gutiérez.

Al informar “de esta magnifica noticia”, Darias deseó que “transmita tranquilidad y seguridad a todos los ciudadanos, que es lo que se merecen las personas que viven aquí y las que nos visitan”.

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Miguel Estévez, señaló que aunque las investigaciones se iniciaron tras el primer robo con violencia, la primera de las detenciones no se produjo hasta el pasado 28 de julio.

En esa fecha, los agentes del instituto armado detuvieron en la isla a un ciudadano de nacionalidad colombiana al que se le incautó una pistola y una capucha, añadió el teniente coronel.

La Guardia Civil ha logrado detener recientemente a otros siete ciudadanos de nacionalidad colombiana y uno dominicano, también presuntos integrantes de la misma banda.

En este servicio, la Guardia Civil se incautó de una segunda pistola y abundantes joyas, consolas, videojuegos y otros objetos procedentes de robo.

El jefe de la Guardia Civil en Las Palmas aclaró que en el momento de ejecutarse la última fase de la operación policial, los integrantes de la banda tenían previsto llevar a cabo nuevos robos con violencia en viviendas de varias zonas turísticas de la isla.

Recordó que aunque los investigadores contaban con información en torno al asunto, la complejidad del caso “y el hecho de que los integrantes de la banda actuaran siempre de forma profesional” les llevó a proceder sólo en el momento en que tenían la suficiente carga probatoria en contra de los ahora detenidos, todos los cuales se encuentran en prisión por orden judicial.

Carolina Darias resaltó la “la perseverancia y la constancia del trabajo desarrollado en este asunto por la Guardia Civil”, que, según recordó, ha permitido esclarecer estos hechos que tanta alarma social causaron por la violencia empleada.

Etiquetas
stats