Detienen en Tenerife a cuatro jóvenes por robar en viviendas
La Guardia Civil del Puesto de Icod de los Vinos (Tenerife) detuvo a dos hombres, ambos de 24 años, a los que se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación y otro delito de daños.
Los arrestados accedieron al interior de un domicilio -a través del garaje- situado en La Guancha y al verse sorprendidos por el propietario y sus hijos, agredieron a estos últimos. Además, según una nota de la Guardia Civil, causaron daños intencionados a tres motocicletas y al mobiliario de la casa.
Estas pérdidas fueron tasadas de forma provisional en 2.500 euros. Tras interponer la correspondiente denuncia, una patrulla localizó a los presunto ladrones por las características físicas que se aportaron.
Robo en Granadilla
La Guardia Civil de Granadilla de Abona (Tenerife) llevó a cabo también la detención de otras dos personas, un menor de 17 años y otro joven de 18 años de edad, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda situada en San Miguel de Abona.
Los arrestados, en compañía de otra persona, accedieron al interior de la casa tras saltar por una ventana. En el interior se encontraron a dos menores de 17 años a los que amenazaron con un cuchillo de cocina al objeto de que entregaran los objetos de valor y dinero de la casa. Se apropiaron de efectos por importe de unos 200 euros y 15 euros en efectivo. Los agentes continúan con las investigaciones a fin de localizar y detener al otro coautor.