Detienen en Tenerife a una madre y su hijo por estafar 20.000 euros vendiendo móviles a través de Internet

Una mujer de 51 años y un hombre de 26, madre e hijo, han sido detenidos en Tenerife por la Policía Nacional por una presunta estafa de 20.000 euros a 150 personas, a las que ofrecían teléfonos móviles que luego no entregaban desde una página de comercio por Internet.

El joven ya había sido detenido anteriormente en dos ocasiones por el mismo delito, informó la Policía Nacional en un comunicado.

La operación ha sido desarrollada por policías del Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos y se inició a principios de 2008, cuando empiezan a llegar denuncias desde toda España contra el detenido, que responde a las iniciales B.R.M..

Según la misma fuente, B.R.M. insertaba un anuncio de venta de un terminal móvil, pero después de recibir el ingreso en su cuenta corriente no entregaba el producto.

Fue detenido en abril del año pasado, pero más adelante continuaron las denuncias, de manera que fue detenido otra vez en junio y se comprobó que tenía en su cuenta corriente 32 ingresos por 4.400 euros.

A principios de este año comienzan a recibirse nuevas denuncias, pero esta vez contra una mujer, M.H.M.R., quien ofrecía teléfonos “Apple IPhone” a buenos precios, pero en realidad entregaba cajas vacías o llenas de plásticos.

Tras detener a esta mujer, se comprobó que el autor de los hechos era de nuevo B.R.M., su hijo, quien utilizó los datos personales y bancarios de su madre.

Los dos fueron puestos a disposición judicial y el joven fue ingresado en prisión, indicó la Policía Nacional.

Etiquetas
stats