Dispara a su pareja y luego intenta suicidarse en Lanzarote
Una mujer resultó este miércoles por la noche herida de gravedad a causa de un disparo que le efectuó, al parecer, su pareja, quien a continuación intentó suicidarse, según informaron fuentes policiales.
Las dos personas, cuya identidad no ha sido facilitada, se encuentran ingresadas en grave estado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria. El hombre es español y la mujer de nacionalidad extranjera.
Según las primeras hipótesis, se trataría de un caso de violencia machista, aunque debido al estado en el que se encuentran tanto el hombre como la mujer no ha sido posible tomarles declaración.
El suceso ocurrió en el pueblo de Mancha Blanca, en el municipio de Tinajo, en el oeste de Lanzarote.
Según los primeros indicios, se cree que el hombre disparó primero contra su pareja y luego intentó suicidarse de otro disparo.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, confirmó ya este jueves que la mujer está “grave” aunque “no se teme por su vida”. “Una vez más asistimos a la lacra social del siglo XXI que tenemos que erradicar entre todos condenando este tipo de actuaciones”, apuntilló Darias