Doria Anatolia Ramos, de 84 años, recibe la primera vacuna de Canarias: "Ni estoy nerviosa ni nada"

Doria Ramos González (i), de 84 años de edad, ha sido la primera persona en Canarias en recibir una dosis de la vacuna contra el Covid-19, que se la ha suministrado la enfermera Vanesa Castilla Martín (d) en el Hospital Nuestra Señora de los Dolores de Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

Doria Anatolia Ramos González, de 84 años, ha sido la primera persona en Canarias en recibir la vacuna contra la covid-19, que le ha sido administrada en la residencia Hospital Nuestra señora de Los Dolores, en el municipio tinerfeño de La Laguna.

"Estoy bien gracias a Dios, ni estoy nerviosa ni nada, ya me he vacunado tantas veces", ha explicado Doria Anatolia, y ha garantizado nada más recibir su dosis que a ella no le marea la vacuna. Después de ser vacunada, ha señalado que va a seguir "trabajando en lo que pueda, haciendo croché, leyendo y no haciendo daño a nadie", ha anunciado.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha calificado la jornada de "histórica" y ha explicado que de las múltiples comparecencias que ha realizado desde que se declarara en el Archipiélago el primer caso de COVID-19 este día es el "mejor domingo de muchos domingos de sufrimiento".

Durante la mañana, han sido vacunadas otras seis mujeres en otras tantas residencias de mayores del Archipiélago. En Gran Canaria la primera vacuna ha sido para María del Carmen Déniz Marrero, 73 años, residente en el Centro Sociosanitario El Pino. "No voy a dejar de vacunarme por tener miedo", ha señalado Déniz, que explica en un vídeo difundido por el Cabildo de Gran Canaria que lleva cuatro años viviendo en el centro sociosanitario de El Pino, en Las Palmas de Gran Canaria. No ha dudado en ponerse la vacuna porque “si no confiamos en los que son más inteligentes ¿en quién vamos a confiar?”, ha declarado.

Según recoge la agencia Efe, María Pilar Pérez Hernández, 81 años, ha sido la primera mujer en recibir esta vacuna en Lanzarote, en la Residencia de Mayores Amavir Haría y Las Cabreras Dr. Domingo Guzmán. En Fuerteventura, Rosario Torres Torres, de 67 años, ha sido la primera vacunada en la Residencia de Mayores Casillas del Ángel.

En el caso de La Palma, la primera vacuna se ha administrado en el Centro de mayores y de discapacitados Nina Jaubert, y ha sido para Carmen Cisnero Pastor, 95 años.

En el caso de La Gomera, la primera vacunada ha sido Margarita Cubas Pineda, 87 años, residente en el Centro de Mayores Inmaculada Concepción.

Francisca Morales Padrón, de 87 años, residente en el Centro de Mayores de El Pinar, fue la primera persona en El Hierro en ser vacunada.

Por el momento Canarias ha recibido 400 vacunas Pfizer-BioNTech y está previsto que a lo largo del día queden vacunadas con su primera dosis 360 personas.

En Tenerife han sido distribuidas 90 dosis, en Gran Canaria 25, en Lanzarote 65, en Fuerteventura 60, en La Palma 60, en La Gomera 40 y en El Hierro 20.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats