EA-Canarias denuncia que Educación reducirá las retribuciones a partir del tercer mes de baja
EA-Canarias denuncia que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias recortará las retribuciones del personal cuando algunos de sus miembros esté de baja. Esta reducción se producirá a partir del tercer mes, de tal forma que no percibirán el 100% de su salario. La medida, no obstante, ya había sido anunciada, según explica el sindicato, por el vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Economía, José Manuel Soria.
La organización vuelve a poner de manifiesto en un comunicado que no acepta esta decisión “y menos aún que una comisión sea la que determine si debe [el profesor, en este caso] seguir manteniendo ese derecho”, ya que considera que esta es una medida “arbitraria y se presta al clientelismo”. Asimismo defienden que se deben respetar los derechos adquiridos de los trabajadores “y que éstos no se pueden limitar en función de criterios de dudosa objetividad”.
EA-Canarias afirma que estas medidas “son parte de los recortes que afectarán al empleo, a los derechos laborales y a las condiciones de trabajo de los empleados públicos” mientras, según denuncia, siguen pagando los “desaguisados de Montaña Rayada” o “regalando millones a la patronal para abaratarle las contrataciones”. La Consejería ha confirmado , concluye la nota, “que pretenden aplicar estas medidas a todos los empleados”.