Easyjet rebaja a 14 los pasajeros afectados por el vuelo Lanzarote-Madrid
La compañía aérea de bajo coste Easyjet aseguró este lunes que el cambio de horario del vuelo entre Lanzarote y Madrid este domingo “sólo afectó a 14 personas, diez de ellas de una misma familia”, a las que se les abonó el coste íntegro del billete y se les trasladó al destino entre el domingo y este lunes. Inicialmente, trabajadores del aeropuerto de Guacimeta habían cifrado en 40 las personas afectadas.
Según Easyjet, los pasajeros del vuelo Lanzarote-Madrid, que inicialmente tenía que partir a las 11:30 horas desde Guacimeta y finalmente lo hizo dos horas antes, “fueron avisados con bastante antelación a lo que fijan las normativas de Aviación Civil, que son 15 días”, explicó a ACN Press un portavoz de la compañía. Este interlocutor precisió que se notificó a los usuarios del cambio de hora “mediante un correo electrónico el 3 de diciembre”, es decir, dos meses antes.
Sin embargo, este extremo ha sido negado por 14 viajeros, al parecer diez de ellos de una misma familia, que negaron haber sido avisados del cambio de hora y fueron estos los que, consecuentemente, se quedaron en tierra. Easyjet insiste en que avisó “a todo el mundo”, aunque admite que es su palabra contra la de los viajeros, por lo que ha opado por “abonar el billete íntegro y sin recargo” a los afectados, que fueron trasladados a Madrid en sendos vuelos a última hora del domingo y a primera del lunes.
Easyjet es una compañía de bajo coste de origen británico, con base de operaciones en Madrid. Actualmente, mantiene vuelos diarios entre Lanzarote y la capital de España, así como otros tres desde este último destino y Fuerteventura. Según la entidad, lleva a cabo “un compromiso y una apuesta bastante firme con Canarias”, que quiere seguir consolidando en el futuro.