Edificios emblemáticos de la capital grancanaria se quedarán a oscuras
Edificios emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria como la Catedral, las Casas Consistoriales y el Auditorio Alfredo Kraus, así como el Paseo de Las Canteras, perderán por un rato sus iluminación el sábado en apoyo a la campaña contra el cambio climático La hora del planeta.
Una iniciativa promovida por la organización no gubernamental WWF y respaldada por la ONU por la que dichas zonas de la capital permanecerán inusualmente a oscuras durante una hora, entre las ocho y media y las nueve y media de la noche del 28 de marzo, al igual que ocurrirá en otras muchas ciudades de todo el mundo que se han sumado a la campaña, anunció su Ayuntamiento.
Esta iniciativa, con la que se han comprometido más de 2.400 ciudades de 82 países, según se explica desde la corporación en un comunicado, “pretende concienciar a la población de la importancia de ahorrar energía y motivar su lucha activa contra el cambio climático”.
Se añade que “el objetivo de La hora del planeta es demostrar la importancia que un gesto individual tiene para el conjunto de la sociedad y del medio ambiente”.
Sobre la adhesión de Las Palmas de Gran Canaria a la campaña, se señala que “se enmarca en la política medioambiental que impulsa el Ayuntamiento capitalino, y que se materializa en iniciativas como la instalación de placas solares en todas las infraestructuras deportivas municipales y la edición de material didáctico sobre la materia”.