Emalsa advierte de la estafa de purificadores de agua
La Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas de Gran Canaria SA (Emalsa) ha presentado una denuncia en el juzgado por el intento de estafa a sus clientes con la venta de supuestos purificadores de agua.
Los servicios jurídicos de la compañía han denunciado tras la proliferación de llamadas recibidas por sus usuarios en las que se invita, de forma fraudulenta y en nombre de esta empresa, a la adquisición de purificadores de agua, previa realización de un análisis por el que también se pretende, por parte de los supuestos estafadores, recibir una contraprestación económica.
De este modo, una o varias personas, que se identificaban como representantes de Emalsa, ofertaban supuestos purificadores de agua, según informa la empresa en un comunicado.
Emalsa ha facilitado a las fuerzas de seguridad toda la información que obra en su poder, en relación con estas llamadas, trasladada a su vez por los clientes que han sido objeto de este intento de estafa.
La compañía reitera que entre sus actividades no se encuentra, en ningún momento, la venta doméstica de aparato alguno relacionado con la distribución de agua, y que sus empleados se encuentran uniformados y deben identificarse. En ningún caso Emalsa solicita dinero a sus usuarios en el caso de que realizara cualquier acción de control.
Igualmente, Emalsa recuerda que el agua suministrada a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida se encuentra sujeta a “un estricto control y cumple con los parámetros y requisitos que contempla la legislación en relación a su salubridad”.
Por último, felicita a los usuarios que han dado a conocer este intento de estafa e invita a quienes puedan ser objeto de la misma a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en el número 902 361 740.