El empresario Alberto Cabré presidirá la Fundación Universitaria de Las Palmas hasta julio

Alberto Cabré De León, nuevo presidente de la FULP

0

Alberto Cabré ha asumido la Presidencia de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) tras la reciente dimisión del equipo directivo anterior. El Comité Ejecutivo de la FULP designó por unanimidad a Cabré como máximo responsable de esta institución, hasta que a mediados de julio pueda producirse un nuevo proceso electoral, en el que no tiene pensado participar. “No es mi pensamiento presentarme a ninguna elección, sino servir lo mejor que pueda durante estos meses”, ha asegurado.

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria, grupo al que pertenece, ha señalado que para Cabré la Presidencia de esta Fundación que “nació de la sociedad civil y fue promotora” de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es “un honor, una gran responsabilidad y un reto importante” en su trayectoria como empresario y como representante de la sociedad civil.

No obstante, asegura que no es su primera experiencia en un cargo público. En su trayectoria empresarial también ha sido fundador de la Federación Empresarial Canaria, presidente de CECAPYME, del Consejo Económico y Social de Canarias, de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas y del Círculo de Empresarios de Las Palmas al que ahora representa, entre otros cargos.

En esta ocasión, desde esta nueva responsabilidad asume la labor de “acompasar la Universidad, la Fundación Universitaria y el mundo empresarial” para “caminar de la mano” junto con las instituciones y enfrentarse “a este mundo tan cambiante que tenemos delante”, como ha reconocido él mismo.

“Ahora es más necesario que nunca, unidos y dando las pautas que esta sociedad necesita para tener más economía, más empresa, más emprendimiento, más investigación”, asegura el empresario destacando la importancia de que la universidad y la empresa vayan de la mano en este camino.

Apoyo empresarial

 Acompañado en esta nueva andadura por el rector honorífico de la ULPGC, Francisco Rubio Royo, nuevo vicepresidente de la institución con quien ya coincidió en el Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico (CATPE), Alberto Cabré trabajará en estos meses por “crear mucho diálogo”.

 “Siempre ha habido una relación muy estrecha con el mundo empresarial y siempre ha habido empresarios de peso tanto en la Presidencia como en el Patronato de la Fundación”, del que desde hace años son miembros las principales empresas de Canarias, ha asegurado el nuevo presidente de la FULP.

En ese sentido, la Fundación “tiene una base empresarial importantísima” que se refleja en becas, empleo, investigación, formación profesional, etc., “y eso conectarlo con la universidad siempre ha sido un objetivo de la sociedad civil”. No en vano, antiguamente la FULP se llamaba Fundación Universidad Empresa, recuerda Cabré, quien considera que esta institución es “un proyecto que funciona muy bien desde hace mucho tiempo”, debido, en gran parte, al “volumen importante empresarial invertido en becas, en investigación y en apoyo a la empleabilidad” de los jóvenes que estudian en la ULPGC.

Etiquetas
stats